Deportes

Estudiantes empató en Brasil

El equipo platense respondió rápido al gol de Silvio Romero con un tanto de Leandro Díaz. La serie ante Fortaleza (1-1) se definirá el próximo jueves en La Plata.

Estudiantes de La Plata consiguió un valioso empate 1-1 como visitante de Fortaleza de Brasil, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La serie se definirá el próximo jueves, desde las 21.30, en el estadio UNO.

El primer tiempo fue muy parejo. El conjunto de La Plata, que se paró con un 5-4-1, neutralizó bien al rival y le disputó la pelota durante más de media hora.

El partido tuvo pocas situaciones, pero muy claras. En la visita Leonardo Godoy apareció en posición clara por derecha, pero su remate salió al cuerpo de Boeck.

Fortaleza, que tuvo un gol anulado por posición adelantada a Silvio Romero, terminó mejor esa etapa.

Porque en el último cuarto de hora se asoció bien, atacó por las bandas y lanzó centros peligrosos. Después que Marcelo ganó en las alturas, Landázuri ensayó una volea que terminó en el “techo” del arco, y más tarde Pikachu desperdició otra chance. Pero la mejor opción la generó Moisés, quien giró para sacarse un hombre de encima, metió un caño antes de entrar al área, tiró la pelota larga para eludir a Andújar y su remate con dirección al arco se topó con una salvada providencial de Zuqui.

En el complemento Estudiantes arrancó mejor. Presionó más arriba y por varios minutos arrinconó al rival. Un mal pase de Rogel no permitió una cómoda definición de Boselli.

Sin embargo, a los 9′, de contraataque, el local abrió el marcador. El anticipo de Landázuri y pase profundo desactivó a casi toda la línea defensiva, y, en superioridad numérica, Moisés cambió para Romero, cuya definición rebotó en Noguera y descolocó a Andújar.

Tardó unos minutos Estudiantes en reaccionar. Y lo hizo a partir de los ingresos de Rollheiser y Leandro Díaz. A dos minutos de ingresar, el ex River metió un centro atrás y el tucumano “mordió” el remate que igual se metió en el arco.

Después hubo paridad. Y el resultado final fue lo más justo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...